Preguntas Frecuentes

¿Qué es una franquicia?

Es un formato de negocio dirigido a la comercialización de bienes y servicios mediante el cual un franquiciante concede a un franquiciatario, por un tiempo determinado, el derecho de usar su marca, transfiriéndole los conocimientos técnicos necesarios que le permitan comercializar determinados bienes y servicios con métodos comerciales administrativos uniformes.

¿Qué considerar para decidirme por una franquicia de Las Chulas?

1. Partir por los gustos del giro de alimentos y bebidas con un concepto único de comida mexicana.
2. Disponibilidad de la franquicia en su concepto Restaurante Bar o Express en la ciudad de interés.
3. Analizar la Circular de Oferta de Franquicias (COF) y conocer los puntos clave de la franquicia Las Chulas para asegurarme que es donde deseo invertir.

¿Qué considerar para decidirme por una franquicia de Las Chulas?

1. Reducción de riesgos e incertidumbre al invertir en un negocio probado.
2. Innovación permanente en aspectos metodológicos y tecnológicos.
3. Asistencia técnica permanente por personal de Franquicias las Chulas.
4. Capacitación documentada con los Manuales de Operación.
5. Acceso a sistemas administrativos de control y evaluación del desempeño.
6. Acceso a programas de promoción y publicidad constante.
7. Pertenencia a una red consolidada de franquiciatarios con el concepto de negocio de éxito: Las Chulas Restaurante Bar o Express.

¿Cuál es el monto a invertir y qué incluye?

La inversión de la cuota inicial de franquicia incluye los derechos de uso de marca por 8 años, manuales, licencia para uso del sistema administrativo, compras e inventarios, punto de venta, capacitaciones operativas y administrativas, apoyo y soportes, antes, durante y después de la inauguración, así como el anuncio luminoso de acrílico con neón según las especificaciones.
El monto inicial a invertir es de 190,000 pesos para el restaurante bar y restaurante. Para el concepto express, es de 150,000 pesos.
Los acondicionamientos necesarios para el equipamiento son adicionales y por cuenta del franquiciatario, bajo la supervisión y asesoría de Franquicias Las Chulas y este monto varía dependiendo del tipo de franquicia y las condiciones del local.

¿Cuánto cobran de regalías y publicidad?

Las regalías que se cobran son para asegurar el funcionamiento del corporativo Franquicias Las Chulas y del personal que da seguimiento a las capacitaciones, auditorías, estrategias de mercadotecnia, mejoras y cambios para mantenernos presentes con un concepto atractivo y enfocado a los requerimientos de nuestros mercados. Dichas regalías son del 6% y 3% para publicidad local y corporativa.

¿Qué debo hacer para adquirir una franquicia de Las Chulas?

Primeramente, contestar la solicitud de franquicia, definir el tipo de franquicia, así como la ciudad para establecerla y la fecha en que desea iniciar operaciones para que el personal de Franquicias Las Chulas se ponga en contacto con usted y acuerden una reunión en la que se definirán todos los aspectos necesarios.
Encuestas
Tarjeta de Cliente Distinguido